Ilustración de El Roto |
Con el susodicho artefacto buscan arrogarse una legitimidad que no tienen, pues en España la colegiación es obligatoria y a los actuales dirigentes del organismo colegial no les ha votado ni un 15% de los profesionales que dicen representar. No hay duda de que esta vía hacia la privatización es mejor para ellos que la más directa y escandalosa de González & Lasquetty, porque sitúa a quienes lideran este proceso antidemocrático y a su entorno profesional y de negocios en una mejor posición a la hora del reparto de beneficios.
Pero el perjuicio para el sistema sanitario y para los pacientes es el mismo: ya saben, el lucro de algunos se consigue detrayendo servicios y recursos a los pacientes y privando de sus derechos laborales y profesionales a los médicos y al resto del personal sanitario. En la mayoría de los casos estos gestores actuarán de intermediarios con las grandes empresas de servicios, las mismas que se han quedado sin el pastel privatizador de Madrid por la firme oposición de profesionales y pacientes durante la larga y admirable lucha de la "Marea Blanca", para repartirse, después con ellas el botín que se extraiga de las arcas de la sanidad pública.
Y, digo yo, si el Dr. Sendín afirma que esto lo hace pensando en:
- la sostenibilidad del sistema (ja),
- conseguir mejoras en la atención a los pacientes (je) y
- los derechos de los profesionales (ji),
...le reto a que nos convoque a todos los médicos colegiados de España a una consulta en la que podamos ver qué representatividad real tiene y qué respaldo encuentra a sus planes entre quienes soportan con su esfuerzo y su trabajo diario un sistema sanitario que, con estas iniciativas aprovechadas, otros intentan aniquilar.
Ande, Dr. Sendín. Para que podamos creer en usted y no quede ni una sombra de duda sobre este penoso proceso.
Manuel Díaz Olalla
Médico
No hay comentarios:
Publicar un comentario